Conoces la dieta del Arcoiris


 

Chicas conozcan los beneficios y propiedades de la dieta del Arcoiris. 


Los Fitonutrientes o Fitoquímicos, son sustancias químicas que le dan color y sabor a las frutas y verduras, tienen un papel fundamental e importante en nuestra alimentación y en el cuidado de nuestro cuerpo ya que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y conservar nuestro estado de salud brindando antioxidantes, vitaminas y minerales.

 

Si presentas los siguientes  síntomas, es muy probable que te hagan falta Fitonutrientes.

 

Síntomas:

-Cansancio

-Caída de cabello

-Bajas defensas

-Aftas en la boca

-Herpes

-Uñas rotas y débiles

-No crece el cabello

-Debilidad

-Fatiga


La nutrióloga Nathaly Marcus recomienda seguir la Dieta del Arcoíris para no padecer estos síntomas.

 

Dieta del Arcoíris: dependiendo del color de los alimentos, nos brindan un beneficio.

 

VERDES (apio, pepino, espinaca, vegetales verdes, brócoli, chícharo, aguacate, lechuga): Ayudan a proteger nuestras defensas y funcionamiento celular. Nos brindan ácido fólico, Vitamina B, Hierro. Estos alimentos previenen anemia, limpian la sangre y desintoxican.

 

BLANCOS (cebolla, ajo, coliflor, poro, rábanos, champiñones): Estos alimentos ayudan a combatir infecciones, previenen gripas, alergias, mantienen los niveles de colesterol, controlan la presión arterial y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que contienen Sulfur (limpia el hígado)

 

ROJOS (jitomate, fresas, frambuesas, cerezas, salmón, betabel, grana, uvas moradas, sandia, vino, berenjena): Ayudan a mejorar la salud cardiovascular, previenen el cáncer, mejoran los niveles de antioxidantes, mejoran la memoria, previenen el envejecimiento prematuro, y fortalecen el sistema inmunológico. Contiene Licopeno (cuida la salud de la próstata)

 

NARANJAS Y AMARILLOS (zanahoria, naranja, camote, papa, durazno, papaya, todos los cítricos): Contienen Betacaroteno por lo que ayudan a conservar una buena visión, refuerzan nuestras defensas, mejoran los niveles de antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro, reducen el riesgo de enfermedades crónico degenerativas, ayudan a la circulación para tener los vasos sanguíneos fuertes.

 

Los siguientes alimento,  ayudan a la circulación evitando calambres y que se duerman las manos,  plátano, agua de coco, espinacas, nueces y jitomate. Ya que son ricos en Potasio y Magnesio

 

No olvides que en los alimentos más sencillos y fáciles de conseguir podemos encontrar grandes beneficios, que pueden repercutir en nuestro bienestar.

 

Nathaly Marcus

 

A %d blogueros les gusta esto: