Cambia de color tu cabello de forma natural!


 Esta es unas solución alternativa para todas aquellas que quieren experimentar un cambio de color en su cabello o aquellas que están cansadas de los químicos de los tintes comerciales. 


La henna te proporciona una alternativa Orgánica.

Una mezcla de Hierbas Naturales que mezcladas con una infusión de Te logran una cambio en tu tono de cabello entre los podrás elegir un rubio, castaño, Pelirrojo. 
Elige el color que deseas y prepara tu infusión y sigue las siguientes instrucciones:
Henna+cafe +2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana =castaño oscuro
Henna+infusion de te negro=Caoba 
Henna+Infusión de manzanilla=Rubio 
Instrucciones
1-Pon la henna en un recipiente para mezclar. Agrega la infusión poco a poco y mezcla con Solamente pon el infusión suficiente para que la mezcla esté cremosa y granulosa, no líquida o que quede chorreando. 
2-Agrega 10 gotas de jugo de limón, lo cual permitirá que el pigmento en la henna se fije a tu cabello. Pon una clara de huevo en la mezcla. 
3- Ponte una camisa vieja.
4-utiliza un par de guantes de plástico para que no se te manchen las mano.
5-Aplica una capa delgada de vaselina alrededor de la línea del cabello para evitar que el color se te quede en la piel. 
6-Aplica la pasta de henna en tu cabello con las manos. 
7-Envuelve tu cabello con una envoltura de plástico para que la pasta no se reseque. 
8-Deja reposar la mezcla en tu cabello por 60 o 75 minutos. Lava una pequeña porción de tu cabello para que veas si el color es lo suficientemente profundo, después lava tu cabello con agua caliente y enjuágalo con agua fría para sellar la cutícula del cabello
9-Seca tu cabello y/o peínalo como de costumbre.

Ventajas: 

*Al ser aplicada desde la misma raíz hasta las puntas ayuda a revitalizar y proteger el cuero cabelludo. Por esta acción protectora se reduce la incidencia de la caspa y de la pérdida de cabello.
*Ya que es totalmente natural y sus moléculas son compatibles con la keratina del cabello se puede aplicar con bastante frecuencia proporcionando brillo y textura al cabello.
*Por lo general suele durar entre uno y tres meses.
*La henna es el producto vegetal más efectivo que existe para teñir el pelo y si es pura los efectos adversos son prácticamente inexistentes.

Desventajas:

*Mucha de la henna que se comercializa viene mezclada con pequeñas cantidades de químicos para que el resultado de la coloración sea más uniforme. Algunos tipos de henna vienen con plomo añadido, es mejor que no uses este producto, el plomo es bastante nocivo.
*Si decides utilizarlo y no te gusta el método es muy difícil regresar a los tintes convencionales ya que no son compatibles. 
*Otro punto a tener en cuenta es el estado de tu cabello antes de la coloración. el resultado sera diferente para cada persona. 
*A la hora de aplicarla se recomienda el uso de guantes de látex o plástico para evitar que las manos se nos tiñan.
* Utiliza una capa o blusa vieja para evitar que te tiñan.

A %d blogueros les gusta esto: