Como disfrutar de las fiestas sin contriversias!


Chicas La clave para disfrutar de estos momentos de fiestas en familia y amistad es poner en practica las reglas de protocolo y buenos modales. 
Si es verdad estamos tan emocionados por compartir el día de Acción de Gracias, La Navidad y el Año Nuevo pero realmente ponemos en practica lo que simbolizan estos eventos. Seamos realistas algunas veces, esas celebraciones se pueden convertir en una pesadilla, porque típico que afloran los roces entre algunos miembros de la familia,o los sentimientos están mas sensibles como decimos a flor de piel por la perdida de algún ser querido o por viejas rencillas que a simple vista parecen difíciles de evitar.
No le pongas la cereza al pastel de la discordia. Antes de que el ambiente se ponga tenso, busca salidas fáciles y simples para que tus fiestas con parientes sean realmente buenas e inolvidables. Es momento de amar, dar gracias, regalar, compartir,dar servicio, reconocer los logros de los demás. 
Aquí les dejo unos consejos para lograrlo:
Trucos para evitar los dramas y conflictos familiares durante las fiestas
Para evitar que tanta sensibilidad arruine una merecida celebración en familia, empieza por poner de tu parte para que reine la armonía.
1. Evita temas delicados: La política, la religión o la economía del país son temas interesantes para debatir en otro momento, pero NO te empeñes en recordarle a tu tío que perdió su trabajo de lo mal que está la situación. Mucho menos te pongas a hablar de lo triste que fue la muerte de la abuela Cleotilda, quien falleció de cáncer en verano. Es una realidad, sí, pero este NO es el mejor momento para hablar de eso.
2. Otros temas delicados: posesiones! Debes tener tacto cuando interactues con otras personas toma en cuenta que nos todos tenemos las mismas oportunidades, NO te empeñes en recordarle a tu amiga que tu si has viajado al rededor del mundo, cuando sabes que ella difícilmente puede cubrir sus necesidades básicas.
3. Mantén ocupados a tus amigos con juegos de mesa o interactivos, baile. etc. 
3. Piensa en un obsequio para todos: NO tiene que ser algo costoso, recuerda que un pequeño detalle le alegrará la noche a cualquiera de tus familiares. Prepara la receta de galletas de tu mamá y envuélvelas en papel celofán de colores, o elabora unas tarjetas de Navidad con cartulina, escarcha y marcadores. Lo importante es que ellos sientan que los tomaste en cuenta y que había un obsequio esperándolos debajo de tu árbol navideño o que se fueron con un recuerdito el día de Acción de Gracias.
3. Evita las críticas y el chismorreo: Ni se te ocurra decirle a tu prima Mónica lo gorda que está o lo demacrada que quedó después de su operación, o mencionarle a tu suegra que ese vestido rojo le queda espantoso. Por mucho que te guste la sinceridad, hay un momento y un lugar para todo, pero créeme que éste no sería el más adecuado.
4. Varía el menú: Aunque este año te pienses dar el atracón de tu vida y olvidarte de la dieta, piensa también en los demás. Si eres anfitrión, junto con el tradicional pavo o lechón, pasteles y demás delicias de la comida festiva, coloca en la mesa ensaladas variadas y vegetales como lechuga, repollo, coles, así como frutas para complacer a todos los gustos.
5. Pon música acorde para la ocasión: Ten presente que es una celebración, por eso acompaña tu velada familiar con temas musicales muy alegres y que ¡se arme la parranda! Si quieres música más calmada para la hora de la cena, inclínate por los villancicos, o quizás por un buen jazz que permita una conversación agradable.
6.Bebidas: Si eres de un buen vino o cualquier tipo bebidas alcohólicas, ten presente que cantidad vas servir; Te cuento porque si hay alguien en la familia que tiene problemas con el alcohol o sabes que simplemente se sale de control con unas bebidas no es recomendable servir alcohol, existen múltiples alternativas que todos pueden disfrutar. 
7.Planifica tu cena: para estar relajada cuando llegue el día Prepara tu atuendo.
8.el arreglo de la mesa: la planificación te ayudara ha no hacer cambios de ultimo momento. No hay nada peor que estar moviendo y reorganizando cuando tus invitados han llegado. No intentes sorprender a tus invitados con una mesa llena de glamour! lo esencial y un buen arreglo sera suficiente para lograr una armonía, créeme que no es el momento para ensenar a tus invitados sobre como utilizar utensilios, copas etc. 
Lo más importante, muéstrales lo contenta que estás de tenerlos de nuevo reunidos, estoy segura que más de uno te lo agradecerá.

A %d blogueros les gusta esto: