Tipos de Cuello y Escote


Escote barco

Es un escote ancho que forma una línea recta imitando la línea de la clavícula. Se distingue por ser elegante y discreto, ya que deja los hombros ligeramente descubiertos. 
Evita este escote si la forma de tu rostro es redonda o si tu espalda es más ancha que tus caderas. Favorece a cuellos cortos.
Escote corazón

Es aquel que en el área del pecho crea la forma de la parte superior de un corazón; por lo general va sin tirantes, aunque se pueden encontrar diferentes diseños.
Este escote tiene la cualidad de resaltar el busto; por lo tanto, evítalo si el tuyo es prominente, ya que lo hará ver más grande.
Palabra de honor
Este es un escote recto tanto en la parte delantera como trasera; no lleva tirantes o mangas.
Este escote es favorecedor para la mayoría de las personas.  Si tienes mucho busto, elige cuidadosamente tu ropa interior para que luzca bien; de la misma manera, asegúrate que la talla de la prenda sea la adecuada para evitar que los famosos gorditos aparezcan en la espalda. También luce increíble y es favorecedor para mujeres con poco busto.



Escote cuadrado o francés

escote cuadrado, tipo de escotes, escotes para forma de rostro, tips de escotes, verónica veana

Este escote tiene el corte de una línea recta en el pecho y es muy utilizado en los vestidos de corte imperio. De la misma manera, se puede encontrar en prendas con mangas cortas o largas.
Evita este escote si tu rostro es rectangular o cuadrado; es decir, que en tu mandíbula sean muy marcadas las líneas rectas. Si el escote es profundo favorecerá a los cuellos cortos.




Escote redondo o caja
Es aquel que marca una curva desde la línea del busto a los hombros.  La profundidad del mismo depende del diseño de la prenda y se basará en el estilo de la persona que lo elija.
Evítalo si tu rostro es redondo.  Si tu rostro es rectangular o con forma de corazón, este escote es adecuado para ti.
escote en U, tipo de escotes, escotes para forma de rostro, tips de escotes, verónica veana
Escote en U
Es muy parecido al escote redondo; sin embargo, su diferencia depende de la cantidad de piel que se quiera mostrar, ya que el cuello puede ser más o menos cerrado.  Si muestra más el área del pecho, puede ser un escote muy sensual; también se puede llevar con un look muy sutil y femenino.
Favorece a rostros rectangulares y cuellos cortos.
escote ojo de cerradura, tipo de escotes, escotes para forma de rostro, tips de escotes, verónica veana
Escote ojo de cerradura

Es un escote alto que tiene una abertura al frente en forma de ojo de cerradura.  Este escote puede ser muy discreto o muy revelador, dependiendo de la cantidad de piel que se quiera mostrar en el área del pecho. Es un escote muy femenino.
Por lo general, el escote alto es de forma redonda; por lo tanto, los rostros redondos deberán evitarlo.
escote con fisura, tipo de escotes, escotes para forma de rostro, tips de escotes, verónica veana
Escote con fisura
Es un cuello redondo con una fisura en medio que forma una pequeña “V”.  La fisura, al igual que escotes anteriores, también dependerá de la profundidad que se le quiera dar, haciéndolo un escote muy discreto o muy atrevido, lo cual permite revelar el estilo de la mujer que lo use.
Este escote favorece a mujeres con cuello corto.
escote hombros caídos, tipo de escotes, escotes para forma de rostro, tips de escotes, verónica veana
Escote hombros caídos
Este escote cae sobre los hombros, ya sea de forma recta o terminando en “V” dejando al descubierto la parte superior del talle y el cuello.
Evita este escote si tu espalda es más ancha que tus caderas, ya que al estar descubierto de hombro a hombro se simula una línea recta que visualmente ensanchará más tu espalda. Si tienes busto grande deberás cuidar que tu ropa interior sea la adecuada para que tu busto no luzca caído.
escote halter, tipo de escotes, escotes para forma de rostro, tips de escotes, verónica veana
Escote halter

Es un tipo de corte que deja al descubierto los brazos, hombros y espalda. Se abrocha por la parte posterior del cuello.
Este corte te va bien si quieres disimular una espalda ancha, ya que sus líneas diagonales favorecen tu silueta.  Si tienes sobrepeso, deberás cuidar que en la parte de la espalda no salgan gorditos que puedan dañar tu imagen; de la misma manera, deberás recordar que es un escote que deja al descubierto tus brazos, y cuando hay sobrepeso favorece llevar mangas.
escote ilusión, tipo de escotes, escotes para forma de rostro, tips de escotes, verónica veana
Escote ilusión

Es un escote de tipo redondo que lleva este nombre debido a la malla que se utiliza y generalmente es transparente, lo cual da la función de cubrir el escote.  Muchas veces, la malla hace un cuello alto; por lo tanto, les va bien a mujeres de cuello largo y delgado. La red que cubre el escote puede ser de malla, tul, organza o encaje, y cubre desde el pecho hasta el cuello.  Dependiendo del diseño, la misma malla puede formar mangas cortas, largas o 3/4.
escote pico o V, tipo de escotes, escotes para forma de rostro, tips de escotes, verónica veana

Escote pico o “V”
El escote va en forma de “V” desde los hombros hacía el pecho. Es un diseño muy versátil, ya que se pueden encontrar diferentes prendas como blusas o vestidos con este escote y se puede acompañar de mangas largas, cortas o tirantes.
Si tienes sobrepeso o mucho busto, este escote te ayudará a estilizar tu silueta.  Si tu cuello es corto, también puedes optar por él.  Los rostros cuadrados o redondos, de igual forma, se verán favorecidos. Si tu rostro es en forma de corazón, evítalo.

A %d blogueros les gusta esto: